Proyecto Generación de Biogas para pequeños consumidores

PorTecno Logisti-K S.A.

Proyecto Generación de Biogas para pequeños consumidores

biogas

Descripción del proyecto:

Hoy en día, la mayoría de la maquinaria usada comúnmente funciona con derivados del petróleo. En todo el mundo hay una intensa y masiva explotación de fuentes fósiles. Lo anterior ha impulsado la investigación y desarrollo de tecnologías enfocadas a la obtención de energías alternativas y renovables como los biocombustibles, tratando de causar un cambio radical en la conciencia energética mundial, apuntando a un desarrollo sustentable, es decir:

Se intenta concientizar que es necesario que la satisfacción de las necesidades de las generaciones presentes no comprometa a las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.

Entre los biocombustibles más comúnmente utilizados están el biodisel, bioetanol, biogás y madera.

El objeto del presente es estudiar e implementar el método de la digestión anaerobia a partir de residuos orgánicos domiciliarios y/o agrarios para la producción de biogas, reduciendo la cantidad de residuos aportados a los rellenos sanitarios, como también la reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de la reducción de emisiones incontroladas de CH4, (que produce un efecto invernadero 20 veces superior al CO2).

About the Author

Tecno Logisti-K S.A. administrator

Deja un Comentario