UII – Energías Renovables

PorTecno Logisti-K S.A.

UII – Energías Renovables

null

Unión para la Integración Industrial

AÑO IV N°44 – Abril 2016

Publicación:
► La energía en la Feria del Libro.

Página 10

Descarga la Revista:

 

Energías Renovables y la Presentación de la 3ra Edición del Libro
“¿Vaca Muerta o Vaca Viva?”, escrito por Daniel Baum.

El día 5 de Mayo, el Ing. Nestor Manucci, de la Empresa Tecno Logisti-K SA, en el marco de la edición N°42 de la Feria del Libro, diserto acerca de la presentación de la tercera edición del libro “¿Vaca Muerta o Vaca Viva?”, en el tema de las Energías Renovables y la Ley 27191 (Régimen de Fomento Nacional para el uso de fuentes Renovables de Energía destinada a la producción de Energía Eléctrica).

Los puntos más sobresalientes mencionados en referencia a la Ley 27191, en la disertación del Ing. Nestor Manucci fueron:

  1. QUE LA LEY 27191, FUE APROBADA POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS POR AMPLIA MAYORÍA, PROPONE LOGRAR QUE UN 8% DE LA MATRIZ NACIONAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA SEA APORTADA EN 2017 POR FUENTES RENOVABLES, Y ALCANZAR EL 20 % EN EL 2025.
  2. Que esta Ley obliga a cumplir con esta cuota del 8 al 20%, a los grandes consumidores que superen los 300 KW de potencia contratada, como así también a los pequeños consumidores a través de los prestadores de servicios públicos, Cooperativas Eléctricas, etc.
  3. Que en 8 años la ley plantea como objetivo lograr una potencia instalada con energías renovables, del 20% de la matriz energética, en el orden de los 6400 MW.
  4. Que Los contratos suscriptos por los sujetos indicados no podrán fijar un precio promedio mayor a ciento trece dólares estadounidenses o su equivalente en moneda nacional, por cada megavatio-hora comercializado entre las partes (113 U$S/MWh).
  5. Que las partes tendrán un Mecanismo de Cumplimiento de la Cuota del 8 al 20% desde el 2018 al 2025 (8 años) a través de la instalación de Plantas de Energías renovables para la producción de energía eléctrica, y quienes no puedan hacerlo tendrán que comprar a CAMMESA o a alguna empresa distribuidora al precio que fija el mercado para las Energías Renovables.
  6. Que quienes quieran instalar Plantas de Energías Limpias y Renovables, tendrán tiempo para participar en la Licitación de CAMMESA hasta el 31 de Diciembre del año 2017, cuyos pliegos deberán descargarse de su pagina.
  7. Que por los incumplimientos deberán abonar sus faltantes a un precio equivalente al Costo Variable de Producción de Energía Eléctrica correspondiente a la generación cuya fuente de combustible sea gasoil de origen importado. Aquí presento el ejemplo de una Central de la Ciudad de Pilar Provincia de Córdoba, con costos de la energía que superaban los 200 U$S/MWh.
  8. Que el marco regulatorio de la vieja Ley 26190, otorga beneficios impositivos de la devolución anticipada del IVA, Amortización Acelerada Impuesto a las Ganancias, Exención impuesto a las ganancias mínimas presuntas, hasta el 8vo ejercicio desde la puesta en marcha del proyecto.
  9. Que el marco regulatorio de la nueva Ley 27191 y el Decreto 531, otorga otros beneficios impositivos como ser, la Exención del impuesto del 10% a la distribución de dividendos. Certificado fiscal 20% de la inversión en componente nacional para ser aplicable al pago de impuestos nacionales. Exención de derechos de importación. Líneas de créditos BNA (FODER), todo esto esta sujetos a Beneficiarios de Personas Físicas y Jurídicas.
  10. Qué el Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Energías Renovables FODER, será del tipo Fideicomiso Administrativo o Financiero con un presupuesto de 12.000 M$, o 800 MU$S, que otorgara garantías, creando un fondo de Garantía para el pago de la energía producida en caso de no abonar CAMMESA. Etc.
  11. Para finalizar destacó con diversas presentaciones la importancia de los proyectos de micro energía aplicados en otras partes del mundo y el proyecto de micro energía planteado para la Región de las Ciudades de Zarate y Campana utilizando como herramienta para su concreción a la Ley 27191.

Disertación Ing. Nestor Manucci, Ley 27191 y las Energías Renovables, que obligan a los grandes consumidores mayor a 300 KW a cumplir con la cuota, para no ser penalizados.

About the Author

Tecno Logisti-K S.A. administrator

1 Comentario hasta el momento

couponsPublicado:  1:31 am - Jul 8, 2016

Gran articulo y muy buen trabajo de documentacion,los jovenes de ALBINO UNITED, se merecen un premio. un Saludo

Deja un Comentario