Interés Legislativo Proyecto de Microenergías Limpias y Renovables Ciudad de Campana

PorTecno Logisti-K S.A.

Interés Legislativo Proyecto de Microenergías Limpias y Renovables Ciudad de Campana

 

El pasado Lunes 16 de mayo se hizo presente en las oficinas de nuestra empresa el Intendente de la Ciudad de Campana Sebastian Abella con el fin de tomar conocimiento del proyecto de microenergias limpias y renovables, declarado de interés legislativo por el Municipio de la Ciudad de Campana.

En la reunión mantenida se explicó que el proyecto consta en implementar estos sistemas  en centros de pequeños consumos de energía (viviendas particulares, lugares públicos), y así lograr diversificar la matriz energética, con la instalación de fuentes autóctonas de energía eléctrica que permita disminuir pérdidas en la distribución, proteger el medio ambiente, promocionar el desarrollo y conocimiento a través del empleo calificado, creando una conciencia social en cuanto al uso eficiente de la energía, con el fin de que cada ciudadano del territorio argentino, tenga la posibilidad de abastecer su demanda (total o parcial) de energía eléctrica y volcar a la red eléctrica los excedentes de energía generados.

Por otro lado se explicó el funcionamiento del prototipo instalado a modo de pruebas y ensayos, en la oficina de nuestra empresa, a través de un panel solar de 250 Watt de potencia y toda una electrónica dedicada que inyectaba en energía eléctrica a la red domiciliaria de 220 VCA, toda la energía solar recogida, a través del panel fotovoltaico mencionado, evitando el uso de baterías para almacenar la energía.

Los registros de energía inyectada al cabo de 10 días de funcionamiento del sistema, marcaban alrededor de 6000 Watt.h de energía eléctrica inyectada a la red (teniendo en cuenta que todos esos días fueron nublados o con poco sol). Por otro lado se explicó el concepto de energía inversa, con la instalación de un viejo medidor de energía que tiene un anillo giratorio y un sentido de giro hacia la derecha cuando la energía es directa (significa que la energía ingresa a un domicilio como consumo). Con esta aplicación se pudo mostrar como gira el medidor hacia la izquierda (cambia su sentido de giro), en el momento que se inyecta energía inversa a la red proveniente de la generación eléctrica del panel fotovoltaico instalado.

Tecno Logisti-K SA, solicito a Sebastian Abella pueda realizar gestiones por el tema de la Ley que se necesita en la Provincia de Buenos Aires, para que EDEN permita la conexión de estos sistemas de microenergia a la red y su excedente pueda ser contabilizado a favor del usuario. Actualmente Salta es la única provincia del país que permite la interconexión de los sistemas mencionados.



Interés Legislativo Proyecto de Microenergías Limpias y Renovables Ciudad de Campana

Interés Legislativo Proyecto de Microenergias Ciudad de Campana 1

Interés Legislativo Proyecto de Microenergias Ciudad de Campana 2

Interés Legislativo Proyecto de Microenergias Ciudad de Campana 3

About the Author

Tecno Logisti-K S.A. administrator

5 Comentarios hasta el momento

Raúl Balerio FríasPublicado:  8:35 pm - May 27, 2016

Felicitaciones Néstor por tus aportes a la innovación. Sigue así.

Pedro GuazzonePublicado:  8:33 am - May 30, 2016

Hola Nestor, apoyo tu emprendimiento por lo positivo que resultará al lograr que se aplique. saludos cordiales Pedro Guazzone.

Alberto SaraleguiPublicado:  1:40 am - Jun 11, 2016

¡Felicitaciones Ing. Nestor Manucci y vamos por más!. Abrazo Alberto Saralegui Mutual Consenso Mar del Plata. Argentina

Martin ThibaudPublicado:  7:59 pm - Ago 30, 2017

Realmente es necesario que el poder político se ponga a la altura de las nuevas tecnologías para poder aplicarlas para mejorar la vida de todos los ciudadanos.
En el mundo ya tenemos países con un porcentaje alto de energías limpias, no hay que estudiar mucho, solo copiar las legislaturas de países avanzados y mejorar las mismas, pero quien atrasa los proyectos y nuevos desarrollos es la gran burocracia que existe a nivel del estado, y la falta de capacitación de nuestros funcionarios en todo lo que sea I+D+i.
Tenemos que producir energías limpias antes de fin de año (8%) según el acuerdo contraído en la cumbre de Paris, se ha promulgado la ley 27191, el gobierno sabe que no llega y no habilita a los pequeños inversores que son los que en su conjunto pueden ayudar a cumplir con estos acuerdos, No solamente las grandes productoras de energía son quienes tienen esta responsabilidad sino también todo ciudadano que utilice energía a base de combustibles fósiles también les corresponde pare de esta responsabilidad. Necesitamos normas de convivencia (leyes) que nos permitan el desarrollo individual y generación de tecnologías.

    Tecno Logisti-K S.A.Publicado:  8:34 am - Ago 31, 2017

    Estimado Martin
    Estamos totalmente de acuerdo con tus comentarios.
    Tecno Logisti-K SA, en una empresa que viene invirtiendo en capacitación y asesoramiento y siempre decimos:
    1. Que existen Tecnologías para la producción de energías Limpias y Renovables, que si bien son novedosas en nuestro país, en otras partes del mundo ya están instaladas como sistemas de microenergías o energías distribuidas.
    2. Que es importante instalar en la agenda de nuestros legisladores estos temas, para que tengan mayores opciones al momento de elegir, decidir y redactar un Ley que nos favorezca en este tema.
    3. Que la empresa TLK hace más de 10 años se viene capacitando en todas las tecnologías relacionadas con las Energías Renovables y ve como una tarea de RSE (Responsabilidad Social empresaria), aportar a la comunidad estos conocimientos.
    4. Que existe una Ley Nacional, la 27191 “Régimen de fomento nacional para el uso de fuentes renovables de energía destinada a la producción de energía eléctrica”. que nos da un marco necesario, para creer que este tipo de proyectos pueden llegar a ser una realidad.
    5. Que bajo el marco de la Ley 27191 y la nueva Ley solicitada de Energías distribuidas, existen propietarios rurales, residenciales, comercios, etc. dispuesto a invertir, causando a consecuencia una gran impacto positivo, en la matriz energética, sin darnos cuenta.
    6. Que este tipo de proyectos de energías distribuidas provocaría una enorme conciencia social en el ciudadano, desde el punto de vista del ahorro energético y la eficiencia energética.

Deja un Comentario