El Reciclaje de Residuos y el Relleno Sanitario serán historia, gracias a los proyectos de energías Limpias y Renovables de Gasificación por Pirólisis

PorTecno Logisti-K S.A.

El Reciclaje de Residuos y el Relleno Sanitario serán historia, gracias a los proyectos de energías Limpias y Renovables de Gasificación por Pirólisis

El 29 de mayo al 4 de junio 2016 en la ciudad de Múnich Alemania se expuso la edición N°50 de la feria más importante en tecnologías medioambientales IFAT 2016.
Esta edición sobresalieron las tecnologías y sistemas de gestión de reciclaje y residuos sólidos urbanos. La organización del evento dio lugar a visitas de los predios feriales con las visitas técnicas y talleres en las ciudades de Berlín y Múnich. IFAT 2016, Feria líder de gestión de aguas, aguas residuales, residuos urbanos y el tratamiento de materia orgánica, es la feria más importante en tecnologías medioambientales del mundo. Se presentan las innovaciones de todas las áreas relacionadas al medio ambiente y ofrece una amplia gama de tendencias y desarrollos en el mercado. En este Blog queremos mostrar la tecnología de Gasificación de los residuos urbanos a través de los sistemas de Pirolisis (ver video adjunto 2da parte de consultas a un fabricante).


Resumen de Bondades y Beneficios que entrega el sistema de Gasificación por Pirolisis:

  1. Es un Sistema de Tratamiento de la Biomasa (residuos urbanos), para la Producción de Biogás y su posterior transformación a Energía eléctrica Limpia y Renovable. De las transformaciones termoquímicas empleadas para la valorización energética de la biomasa en general y de los residuos orgánicos en particular (incluidos los Residuos Sólidos Urbanos entre otros), la Gasificación ha demostrado ser, desde el punto de vista energético, la más eficiente y la de menor impacto ambiental.
  2. La ley 27191 (Régimen de Fomento Nacional para el uso de fuentes Renovables de Energía destinada a la producción de Energía Eléctrica), permite la instalación de estos sistemas de producción de energía.img
  3. La tecnología aplicada en el proceso de Gasificación es considerada MDL (Mecanismo de Desarrollo Limpio) que permite obtención de Bonos de Carbono. En Argentina esta Tecnología ha sido homologada por la OPDS en la Provincia de buenos Aires (Expediente 2145-5861/15).
  4. La generación eléctrica se realiza por la combustión del syngas en un motor de combustión interna vinculado a un generador eléctrico.
  5. Si bien es una tecnología en pleno desarrollo, existen varios fabricantes en el mundo con más de 15 años de experiencia, en el video se verán las consultas realizadas al fabricante BIOGREEN (empresa Suizo – Francesa), en el marco de la exposición de la Feria IFAT 2016.
  6. Pueden procesar residuos orgánicos de todo tipo, todos los plásticos, cubierta de vehículos, y los pasivos ambientales como ser lodos de tierras empetroladas.
  7. Por una tonelada hora de residuos orgánicos se generaría en producción de Biogás, 1 (uno) Mega Watt hora de energía eléctrica.
  8. Por una tonelada hora de residuos plásticos y cubiertas de vehículos se generaría en producción de Biogás, 2 (dos) Mega Watt hora de energía eléctrica.
  9. Por una tonelada hora de lodos empetrolados (30% petróleo, 30% arenas, resto agua), se generaría en producción de Biogás, 2.5 (dos punto cinco) Mega Watt hora de energía eléctrica.
  10. La máquina puede procesar todos los residuos mencionados al mismo tiempo y su resultado energético final dependerá de la composición de la mezcla.
  11. Estos equipos se proveen en módulos de hasta 1 Tn hora de residuos a procesar, y vienen montados sobre Skip o dentro de un Conteiner (ver video adjunto).
  12. La ventaja de estos sistemas es que pueden ser trasladado por un camión semi y ubicados durante un periodo determinado en el lugar donde se necesiten procesar los residuos.
  13. Otra ventaja que llama la atención es que los camiones recolectores de residuos Diésel, están adaptado para el funcionamiento con BIOGAS (ver video adjunto), producido por la misma empresa que realiza la recolección.
  14. Cuando se menciona en el título de este Blog, de que en un futuro no sería necesario el reciclaje de los residuos domiciliarios, es porque en la Feria IFAT se expusieron equipos trituradores de gran porte con cintas transportadoras que separan los materiales ferrosos y no ferrosos entregando la materia prima sin ningún tipo de elemento que pueda dañar el equipo Gasificado por Pirolisis.
  15. A continuación se muestran imágenes de equipos trituradores y separadores de materiales ferrosos y no ferrosos:

  16. Cuando se menciona en el título de este Blog que no existirán los rellenos sanitario es porque estos tipos de sistemas como otros (equipos anaeróbicos que se verán en otro blog), permitirán procesar todos los residuos cualquiera sea su clasificación, dependiendo de las políticas de turno que permitan desarrollarlo de esta manera.
  17. El sistema produce un residuo sólido constituido por cenizas que son expulsadas durante el proceso desde la Cámara de Gasificación, Enfriadores y Filtros. Las cenizas están compuestas por un mínimo de carbón y sales minerales. El volumen es variable hallándose entre el 3% y 5% del total de biomasa seca ingresada. La ceniza es un residuo estable y por lo tanto no contaminante. Puede ser utilizado para rellenos sanitarios o, de acuerdo a su contenido en nutrientes, para hacer tierras enriquecidas. Sin perjuicio de lo anterior, la ceniza puede ser depuesta en cualquier vertedero.

 

Gasificacion por Pirolisis

About the Author

Tecno Logisti-K S.A. administrator

2 Comentarios hasta el momento

EL HIDRÓGENO COMO VECTOR ENERGÉTICOPublicado:  9:00 am - Oct 12, 2016

[…] obtenido a través de la PIROLISIS. Como antecedente invitamos a visitar el Blog ubicado en el link http://tecnolok.com.ar/2016/06/13/reciclaje-residuos-relleno-sanitario-seran-historia-gracias-la-los… , aquí podrá verse un video de la entrevista realizada en la Feria IFAT 2016, Múnich Alemania, a […]

    Tecno Logisti-K S.A.Publicado:  3:32 pm - Oct 12, 2016

    Estos proyectos de gasificación por PIROLISIS, actualmente fueron propuestos las siguientes ciudades
     . Mendoza y su conurbano.
     . Mar Del Plata y su conurbano ver link http://www.mdphoy.com/empresa-norteamericana-invertiria-us-80-millones-para-convertir-residuos-en-energia-144559/
     . Ciudades de Zárate, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz y Pilar, ver link http://tecnolok.com.ar/2016/08/22/2167/

    Cada una de estas tres regiones juntan más de 700.000 habitantes, lo cual esto permite procesar residuos sólidos urbanos RSU para la producción de energía en el orden de los 25 MWh.
    La planta de clasificación de residuos, en donde finaliza con la trituración al tamaño de un PELET, para luego procesar todo esto podrá verse en el link https://www.youtube.com/watch?v=1sEYeWxYz-o

    El fin de este proyecto es mostrar que existen tecnologías que se pueden emplear y dar soluciones a sectores o lugares donde no se tiene acceso a la corriente eléctrica.
    Se aprovecharon todos los conceptos entregados por la Jornada del hidrogeno como vector energético, para mostrar una aplicación correspondiente a fuentes primarias para la producción de hidrogeno que permita acumular esa energía y utilizarla en los momentos que se necesite.
    visitar blog HIDROGENO COMO VECTOR ENERGETICO http://tecnolok.com.ar/2016/10/07/2310/

Deja un Comentario