Impresión 3D Industrial, Diseños de Prototipos

La impresión 3D es un proceso de fabricación de aditivos que crea un objeto físico a partir de un diseño digital. Existen diferentes tecnologías y materiales con los que podés imprimir en 3D, pero todos se basan en el mismo principio: un modelo digital se convierte en un objeto físico sólido tridimensional mediante la adición de material capa por capa.

 

Etapas del desarrollo e impresión de tu prototipo:

Etapa 1
Lo más importante es tu idea. Envianos tu archivo 3D o podemos asesorarte y modelarlo nosotros. Contactarnos es el primer paso para empezar tu proyecto.

Etapa 2
Con el modelo 3D listo, ponemos en funcionamiento nuestras impresoras. Y ajustarnos a la necesidad de presentación de tu prototipo

Etapa 3
Adecuamos tu diseño 3D en caso de que surjan nuevas ideas al desarrollo de tu prototipo

MATERIALES

En Sólidos 3D, actualmente disponemos de los siguientes materiales:

ABS: Es un plástico muy resistente al impacto. Se utiliza en la industria automotriz, en la fabricación de juguetes, en electrodomésticos, y por supuesto en la impresión 3D. Es el resultado de la sinergia de 3 monómeros, obteniendo las mejores propiedades de cada uno de ellos.

PLA: Es un poliéster alifático termoplástico derivado de recursos renovables, de productos tales como almidón de maíz, mandioca o caña de azúcar. Se puede biodegradar bajo ciertas condiciones, tales como la presencia de oxígeno.

PLA MAX: El PLA MAX ha sido formulado con aditivos especiales que le otorgan propiedades muy superiores al PLA convencional. Con él se obtienen piezas impresas de muy alta estabilidad dimensional.

FLEX: Este materialpermite la creación de piezas elásticas. Maximiza las posibilidades de tu idea, creando piezas que requieran absorción de golpes, amortiguación, etc. Ideal para crear zapatillas, sandalias y fundas para celulares.

PC/ABS: Es una mezcla de policarbonato (PC) y acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), de la sinergia de ambos se obtiene una combinación de la alta resitencia al calor y a los impactos (policarbonato) y de excepcional procesabilidad (ABS), aún mayor que la del PC o el ABS por separados. Las piezas impresas con PC/ABS tendrán: alta resistencia a los impactos incluso a temperaturas bajas, alta resistencia, alta rigidez, baja contracción total y alta precisión dimensional.
Este material es muy sensible a la humedad, por lo cual es muy importante mantenerlo en un envase hermético con desecante.